Se lanzó el Curso Autoinstructivo contra el Hostigamiento Sexual para estudiantes y docentes

En marzo, la Secretaría de Instrucción para la Prevención e Intervención del Hostigamiento Sexual para Docentes, Estudiantes y Egresados, el área de Tutoría Académica y Consejería Psicológica y la Oficina de Bienestar Universitario (OUBU) lanzaron el Curso Autoinstructivo contra el Hostigamiento Sexual en nuestro Campus Central. De esta manera, se dio a conocer a la comunidad herediana esta nueva capacitación, disponible en el blackboard institucional.

El curso desarrolla conceptos claves: ¿Qué es la violencia de género?, ¿qué es hostigamiento sexual?, ¿cuáles son las conductas que califican como tal?, ¿cómo identificar cuando estamos en esa situación?, ¿dónde pedir ayuda? y ¿cuál es el procedimiento para realizar la denuncia en Cayetano Heredia? Además, permite comprender cómo nuestras acciones y comportamientos pueden contribuir a un entorno de estudio respetuoso y seguro para todos, y cómo podemos ayudar a personas que han sido víctimas de hostigamiento sexual.

Son 3 módulos, con una duración total de 33 minutos. Se puede realizar por partes, según el tiempo de cada persona. Al finalizar, los participantes obtendrán una constancia emitida por OUBU.

Cayetano Heredia reafirma su compromiso de promover y fortalecer acciones para prevenir la violencia dentro de la comunidad universitaria y contribuir así a una mejor convivencia.

52889236966_788f2f1a2d_o
Se lanzó el Curso Autoinstructivo contra el Hostigamiento Sexual en nuestro Campus Central.