Bienestar Estudiantil organiza taller sobre discriminación para estudiantes

El pasado 22 de junio de 2023, el área de Servicio Social de la Oficina de Bienestar Estudiantil (OUBE) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia llevó a cabo el taller sobre discriminación: «Caminando hacia la igualdad». El taller, dirigido a estudiantes, tuvo como objetivo conocer sobre qué es la discriminación y reflexionar sobre la construcción de una sociedad en base al respeto y valoración de diversidades.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Wendy Hamasaki, asistente de proyectos en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Sexualidad, SIDA y Sociedad (CIISSS) de Cayetano. Durante el taller, la Lic. Hamasaki explicó los diferentes tipos de discriminación, sus causas y consecuencias. También abordó la importancia de la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre sus propias experiencias con la discriminación y cómo esta puede afectar a las personas. También, compartieron ideas sobre cómo contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Bienestar Estudiantil agradece a la Lic. Wendy Hamasaki por su participación en el taller y a los estudiantes que participaron por su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Asimismo, espera que el taller haya sido una oportunidad para que los participantes reflexionen sobre la discriminación y se comprometan a trabajar por una sociedad más justa y equitativa.