Taller de relaciones de pareja saludable fortalece capacidades de estudiantes de Cayetano

El área de Servicio Social de la Oficina Universitaria de Bienestar Estudiantil (OUBE) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia llevó a cabo el pasado 27 de septiembre el taller: «Construyendo una relación de pareja saludable», a cargo de la Lic. Patricia Ansion, psicóloga del Servicio Integrado de Consejería Psicológica DUGAD-UPCH.

El taller, dirigido a estudiantes de Cayetano, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades para formar una pareja sólida y saludable. Durante el taller, la Lic. Ansion abordó temas como la comunicación, el respeto, la confianza, la resolución de conflictos y la violencia en las relaciones de pareja.

Los participantes del taller destacaron la importancia de los temas abordados y la oportunidad de aprender sobre cómo construir relaciones de pareja saludables.

La Lic. Ansion destacó la importancia de la comunicación en las relaciones de pareja.

“La comunicación es la base de toda relación. Es importante ser capaces de comunicarnos de manera clara y respetuosa, tanto en los buenos como en los malos momentos”, señaló la Lic. Ansion.

Además, la psicóloga resaltó la importancia del respeto y la confianza en las relaciones de pareja.

“El respeto y la confianza son fundamentales para que una relación sea saludable. Es importante respetar las diferencias del otro y confiar en él”, señaló la Lic. Ansion.

El taller «Construyendo una relación de pareja saludable» fue una oportunidad para que los estudiantes de Cayetano aprendan sobre cómo construir relaciones de pareja saludables.