Estudiantes de la Cayetano triunfan en el Campeonato Nacional de Wushu 2023-1

El 24 y 25 de junio, se llevó a cabo el emocionante Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2023-1 en las modernas instalaciones del Estadio Videna-Legado. El evento reunió a atletas de diversas facultades y disciplinas deportivas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, demostrando su talento y dedicación.

El equipo representante de Cayetano, bajo la dirección del profesor Álvaro Grijalva Amancio, participó con un total de 17 estudiantes, 11 mujeres y 6 varones, quienes compitieron en diferentes pruebas, buscando la gloria deportiva para nuestra institución.

Entre los resultados más destacados se encuentran:

Juan José Sandoval Barrantes, de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Se alzó con la medalla de oro en salto largo, la de bronce en los 100 metros y el sexto lugar en la categoría novatos de relevos 4×100 metros.

Andrea Lilith Real Núñez, también de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y actual practicante de la Oficina de Bienestar Universitario. Se destacó con la medalla de oro en los 1500 metros y el duodécimo lugar en la prueba de 800 metros en la categoría novatos.

-Por su parte, Andrea Belén Rivas Falco, de la Facultad de Psicología, obtuvo la medalla de plata en los 100 metros y el séptimo lugar en los 200 metros en la categoría avanzados.

Anyka Bianca Barrantes Farro, también de la Facultad de Psicología, brilló con la medalla de plata en jabalina, el sexto lugar en bala y el quinto lugar en relevos 4×100 metros en la categoría novatos.

-En la Facultad de Enfermería, Daniella Esperanza Fernandez Távara obtuvo la medalla de Plata en la prueba de disco, el cuarto lugar en bala y el cuarto lugar en martillo en la categoría avanzada.

-Entre otros atletas destacados, Angella Marianna Horna Chavez, de la Facultad de Medicina, ganó la medalla de bronce en salto alto en la categoría novatos.

-Asimismo, Alison Franchezka Martinez Ospinal, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, obtuvo el cuarto lugar en salto largo en la categoría avanzada.

Cayetano logró el octavo lugar en el puntaje general como equipo, resaltando el talento y la dedicación de cada deportista que participó en este importante evento universitario.

Es importante mencionar que el profesor Álvaro Grijalva Amancio, además de seleccionador de Atletismo, es instructor del taller complementario de Yoga en Cayetano Heredia, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo deportivo y bienestar de nuestras alumnas y alumnos.