Estudiante de Cayetano Heredia Ganó Medalla de Oro En XXXI Campeonato Panamericano de Karate

Nuestros alumnos siguen destacando en el exterior. En esta oportunidad, nos referimos al ámbito deportivo: Ken Higuchi Arashio, estudiante del segundo año de Biología, obtuvo la medalla de oro en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate – Cadete, Junior y Under 21 – ‘México 2022’.

Junto a otros dos compañeros, ganó la presea dorada en la modalidad Equipo Kata Masculino – Under 21, en el evento desarrollado en Ciudad de México del 22 al 28 de agosto. En total, la delegación peruana consiguió 18 medallas.

Por nuestra parte, solo nos queda felicitar a Ken Higuchi por este gran logro. Estamos seguros que esto impulsará su carrera deportiva y lo motivará a traer nuevos triunfos al país.

Su trayectoria

Comenzó a practicar karate a los 6 años en su tierra natal Japón, bajo la instrucción del hanshi Sasaki Koichi (estilo Shito ryu), de la Asociación Hakushikai. Su primera medalla la consiguió en campeonatos locales a los 8 años.

Dos años después se mudó al Perú e inició sus prácticas en la Asociación Estadio La Unión (AELU). Al encontrarse practicando con el senséi Akio Tamashiro tuvo que cambiar de estilo (al Shotokan), para luego continuar su preparación con el maestro Raúl Pintado, con el que tuvo la oportunidad de competir en el Open USA, quedando en el primer lugar de la categoría Junior.

Entre sus logros se encuentran también los del Campeón Nacional, en la categoría de Kata Individual (años 2019, 2020, 2021), los mismos que le dieron la oportunidad de representar al Perú en su primer Sudamericano del año 2022. Lastimosamente ahí no obtuvo la codiciada presea dorada (quedó quinto).

Además del equipo nacional, integra la selección de karate de nuestra universidad, a cargo de la senséi y licenciada, Yris Sangama Romero.

Únete a nuestra selección de karate

Actualmente tenemos los Talleres Complementarios 2022-II de Karate, con horarios presenciales en el Campus La Molina (Lunes de 9 a. m. a 11 a. m. y de 11 a. m. a 1 p. m.) y el Campus Central (Viernes de 4:30 p. m. a 6:30 p. m. y 6:30 p. m. a 8:30p. m.). También en el horario virtual los días jueves de 3 p. m. a 5 p. m.

Se encuentran todos invitados a participar de los Talleres Complementarios y ser convocados por la senséi Yris Sangama Romero a la preselección-selección de karate. Para mayor información, pueden contactarse con ella a través del correo institucional yris.sangama@upch.pe.