Estamos de Vuelta: Iniciaron los Talleres Complementarios 2022-I en Formatos Presenciales y Virtuales

El lunes 28 de marzo iniciaron nuestros talleres complementarios 2022-I, con una oferta mixta de talleres virtuales (en línea) y presenciales, estos últimos en el Campus Central en San Martín de Porres y en el Campus La Molina. En este semestre se han matriculado 2,190 estudiantes en los 25 talleres que dictamos, en diversos horarios.

Los talleres que ofrece este semestre la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario (OUBU) son: Gimnasio, Taekwondo, Karate do, Kung Fu, Yoga, Futsal, Voleibol, Básquet, Personal training, Tenis de mesa, Danzas de la costa, Baile latino, Danzas de la sierra y selva, Marinera norteña, Aeróbicos y baile moderno, Oratoria, Teatro, Música, Impro, Teatro Pre Elenco, Rondalla femenina, Tuna universitaria, Estilos de vida saludable, Debate y Liderazgo.

La oferta tiene dos tipos de talleres: presenciales, en los Campus Central y La Molina, y en línea, a través de la plataforma Zoom. Para varios estudiantes, el taller complementario ha significado su primer retorno a actividades presenciales, con las necesarias medidas de bioseguridad, incluido aforo restringido. Cada estudiante ha llevado el curso en línea Hacia una Cultura para la Prevención y el Autocuidado, ha completado una evaluación de salud y ha registrado sus vacunas para Covid-19.

Cada semestre, estudiantes de todas las carreras aprueban créditos complementarios llevando talleres o realizando otras actividades culturales, deportivas o de responsabilidad social. Realizar estas actividades aporta en la formación integral profesional, pues aportan para lograr las competencias genéricas del perfil de estudiantes o egresados de la UPCH. La Oficina Universitaria de Bienestar Universitario (OUBU) y algunas Facultades ofrecen talleres complementarios, que no tienen costo adicional para estudiantes regulares.

El equipo coordinador del área de Gestión de Actividades Complementarias de la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario (OUBU) está conformado por Luis Hernández G. (Coordinador Artístico), Gisela Meza C. (Asistente), César Gutiérrez B. (Coordinador de Deportes) y Walter Cabrejos P. (Áreas Deportivas).