REUNIONES CON ALUMNOS: PRESIDENTES DE CENTROS DE ESTUDIANTES Y ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES CAYETANO HEREDIA (AECH) 2021

El 17 de junio se realizó la primera reunión entre la Oficina de Bienestar Universitario (OUBU) y directivos de los Centros de Estudiantes de cada facultad o carrera y de la Asociación de Estudiantes Cayetano Heredia (AECH). La reunión permitió discutir temas prioritarios, como comunicación interna (reformulación de las Circulares UPCH), listas de correos de alumnos afiliados, seguros, beneficios para alumnos UPCH, charlas de egresados (proyecto de la Oficina Universitaria de Gestión de Egresados y Graduados) y actividades del Comité de Hostigamiento Sexual.

Participó de la reunión la Prof. Cristina Guerra G. Directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización (DURIN), para establecer contacto permanente con los directivos y coordinar sobre convenios y pasantías para alumnos. También Melania Gutiérrez Y, Jefa de la Unidad de Educación a Distancia (Vicerrectorado Académico), presentó el cronograma de entrenamiento para el uso de la nueva plataforma Blackboard, e invitó a los alumnos a enviar sugerencias y coordinar la difusión e implementación de las actividades previstas

Participaron Camila Bravo P. (Biología), Presidenta de la Asociación de Estudiantes Cayetano Heredia (AECH); Emilio Sopprani M. (Biología) y Alonso Cruz E., Presidente y Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ciencias (CEC); Nilson Vásquez P. (Educación Primaria), Presidente del Centro de Estudiantes de Educación (CEE); Anne S. Ordinola G., Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería (CEEN); Mayté Velásquez V., Presidenta del Centro de Estudiantes de Estomatología (CEES) y Sergio Badillo, Secretario General del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM).

También Angie Ito C. y Gabriela Carcasi S., Presidenta y Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Psicología (CEPS); Samantha Pérez R. (Salud Pública y Salud Global), Presidenta del Centro de Estudiantes de Salud Pública (CESPA); Illariy Quintero M y Patricia Manco S., Presidenta y Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria y Zootecnia (CEVEZ), así como Ana C. Sangama G. (Terapia de Audición Voz y Lenguaje) y Ada Dávila V., Presidenta y Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Tecnología Médica (CETEM).

Por parte de la Oficina de Bienestar Universitario (OUBU) estuvo el Prof. Alberto Guerra García C. (Jefe de OUBU), quien transmitió el saludo y mensaje del Rector de la UPCH, Dr. Enrique Castañeda S. También estuvieron Víctor Villanueva C. (Asistente Social) y Luis Hernández G. (Coordinador de Actividades Complementarias y Extracurriculares) de OUBU. Las reuniones se mantendrán periódicamente, incorporando a los representantes de alumnos ante órganos de gobierno de la UPCH, agrupados en el Consejo de Representantes Estudiantiles (CRE UPCH).