PARTICIPAMOS EN LOS CAMPEONATOS DE ARTES MARCIALES DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA UNIVERSITARIA DEL PERÚ (FEDUP) 2021 - II

Este semestre 2021-II, estudiantes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia participan en importantes campeonatos nacionales universitarios, organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Maria José Baltodano (Medicina) durante su participación en el campeonato, el 17 de octubre de 2021

El 17 de octubre participamos en el Campeonato Nacional Universitario (online) de Tekwondo - Poomsae 2021-II. La delegación estuvo conformada por Jerry Rebaza Figueroa, en modalidad Keumgang (Segundo Dan); Kateryn Arias Bohórquez (de la carrera de Radiología) en modalidad Koryo Poomsae -Primer Dam- y Maria José Baltodano Calle (de la carrera de Medicina), en modalidad Yuk Jang Yuk Jang -azul, punta roja-, así como el profesor Carlos Orellana Castro, Oficial Técnico en la competencia.

Puedes ver el vídeo del campeonato en el Facebook de la FEDUP en https://tinyurl.com/rvf7a6eu

Jerry Rebaza (Medicina) durante su participación en el campeonato -en el que obtuvo el 3er puesto- el 17 de octubre de 2021

Jerry Rebaza, Externo de Medicina (estudiante de 6to año) fue el mejor ubicado de nuestra delegación, alcanzando el podio con el tercer puesto. Sobre la preparación para el torneo nos dice: “es básicamente la que se hacía, pero desde casa. Para este torneo, coincidió con una rotación en Estados Unidos y tuve que conseguir un ambiente apropiado para presentar la rutina durante la competencia”.

Jerry practica este deporte desde los 7 años; se alejó mientras se preparaba para entrar a la UPCH y lo retomó para integrarse a nuestra selección: “pude avanzar todos los niveles Kup y llegué hasta el segundo Dan, que tiene nivel de cinturón negro”. Espera con ansias representar a la UPCH en la Universiada de FEDUP, en 2022.

El 23 de octubre participaremos en el Campeonato Nacional Universitario (online) de Karate Do - Kata y el 14-15 de noviembre en el Campeonato Nacional Universitario (online) de Wushu Taolu.

Resultados del Campeonato Nacional Universitario (online) de Tekwondo - Poomsae de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) 2021-II.