CENTRO DE FOLKLORE UPCH VIAJA A MÉXICO, AL FESTIVAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZA EN PAREJA (DANZAFEST) JULIO 2021

El Centro de Folklore de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) viajará a México este 11 de julio para participar del Festival Nacional e Internacional de Danza en Pareja DANZAFEST- México 2021. También participarán la Corporación Cultural Danzar (Colombia), Compañía de Expresiones Culturales Costarricenses (Costa Rica), Agrupación Panamá Folklore, Agrupación Cultural Inti Capac Ocllo (Ecuador), Folklórico Filipino (Filipinas).

También estarán instituciones invitadas de distintos lugares de México como país anfitrión: Escuela Superior de Danza Folklórica (Guerrero), Asociación Cultural Zitlalkiauitl (Jalisco), Compañía Folklórica Yolhua - Axcan (Zacatecas), Ballet Folklórico de la SEDUZAC (Coahuila) y el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El Centro de Folklore UPCH, con 34 años de actividad, tiene una amplia trayectoria, siendo miembros del Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore y Artes tradicionales y del Consejo Nacional de la Danza. Ha realizado giras Internacionales a Colombia, Argentina, España, México, Panamá y Portugal. es dirigido por Luis Hernández G., Coordinador del área de Actividades Complementarias y Extracurriculares de OUBU.