CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2021, EN ALIANZA CON LA CARRERA PROFESIONAL DE NUTRICIÓN

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, OBU y la Carrera de Nutrición presentan previamente una serie de simposios y ponencias, así como concursos -de actividad física y recetas- y consultas nutricionales. Todas las actividades son de libre acceso.

Asistentes a la ponencia (vía Zoom): Seguridad alimentaria en tiempos de pandemia del Dr. Carlos Andrés de los Ríos Farfán, el lunes 11 de octubre.

 

La Oficina Universitaria de Bienestar Universitario (OBU) y la Carrera Profesional de Nutrición, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), desarrollan en octubre un intenso programa de actividades, previo al Día Mundial de la Alimentación 2021, que se conmemora el 16 de octubre. Son simposios y ponencias, concursos de actividad física, concursos de recetas de platos y consultas nutricionales, a disposición de la comunidad herediana y global.

El Simposio Actualización en Anemia es probablemente la actividad más importante pues aborda esta condición que afecta a uno de cada cuatro peruanos y lleva un mensaje a la comunidad científica peruana: revisar el manejo de la anemia en el país, especialmente de las estrategias de suplementación con hierro. Incluye temas de interés principal, como la relación de anemia con gestación -nutrición y suplementación de multi-nutrientes-, infancia, condiciones sanitarias, contaminación ambiental por material PM 2.5 y anemia inflamatoria. 

Las ponencias de este año tocan temas relevantes como: nutrientes, estado nutricional, seguridad alimentaria en pandemia y respuesta inmune a vacunas. También timing nutricional y relación de las emociones con la alimentación. La ponencia central: Sistemas alimentarios en el contexto de pandemia, está a cargo de la Dra. Mariana Escobar, Representante de la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el Perú.

Se han incorporado nuevas y atractivas actividades como concursos en la plataforma Tik Tok: #MuéveteEnCasaChallenge, para promover la actividad física y ¿Te gusta cocinar?, para preparar una receta con productos novo-andinos. Estos concursos son premiados por la Carrera Profesional de Nutrición, de la Facultad de Ciencias y Filosofía, y la Oficina Universitaria de Bienestar Universitario (OUBU), de la UPCH. 

El sábado 16 de octubre, día en que se conmemora el Día Mundial de la Alimentación 2021, se implementan consultas nutricionales para la comunidad herediana, vía Zoom. El día previo, el viernes 15, el Rector de la UPCH, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, preside las actividades de premiación y cierre. 

Mira los vídeos de todas las actividades por el Día Mundial de la Alimentación 2021 en nuestro Facebook en: https://www.facebook.com/cayetano.oubu